Mensaje de error

Deprecated function: Function create_function() is deprecated en views_php_handler_field->pre_render() (línea 202 de /home/reanimac/public_html/drupal/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Abstract 8. AED use in businesses, public facilities and homes by minimally trained first responders

 

Dawn B. Jorgenson, Teresa Skarr, James K. Russell, David E. Snyder and Karen Uhrbrock 
 
Philips Medical Systems, 2301 5th Avenue, Suite 200, Seattle, WA 98121, USA 
 
Resumen
Antecedentes: Los desfibriladores automáticos externos (AEDs) se han hecho progresivamente disponibles fuera de la comunidad de los sistemas de emergencias médicas(EMS) para tratar paro cardiorrespiratorio súbito (SCA). Buscamos estudiar el uso de AEDs en el hogar, en oficinas de negocios y otros ambientes comunitarios por primeros respondedores con entrenamiento mínimo. Se investigaron la frecuencia de uso de los AED, tipo de entrenamiento ofrecido a los primeros respondedores y resultado del uso de los AED. Además se les preguntó a los primeros respondedores mínimamente entrenados si habían encontrado problemas de seguridad asociados con el AED. Métodos: Condujimos una encuesta telefónica en edificios públicos y de negocios(2683) y en hogares (145) que poseían al menos un AED por un período de al menos 12 meses. Se definió uso como el haber llevado el AED a una emergencia médica que se cree sea un SCA, sin importar si acaso se aplicó el AED al paciente o si se identificó un ritmo que requiriera descarga. Resultados : De los dueños que participaron en la encuesta, el 13% (209/1581) de las oficinas y 5% (4/73) de los hogares habían respondido con el AED ante la sospecha de un paro cardíaco. 95% de los edificios públicos o de negocios ofrecieron un entrenamiento que cubría específicamente el uso de AEDs. La frecuencia de uso de los AEDs fue mas alto en los edificios residenciales, sitios públicos, centros comerciales y establecimientos de recreación con una tasa de uso global de 11.6% por año. Se realizaron entrevistas mas profundas a aquellos primeros respondedores que habían usado los AEDs en un caso de sospecha de paro cardíaco. En los 4 casos en que el AED fue usado solo por el primer respondedor, los 4 pacientes sobrevivieron a la admisión hospitalaria y dos fueron dados de alta vivos del hospital. No hubo reportes de lesión o daño. Conclusiones : Esta investigación demuestra que los AEDs comprados por negocios y hogares fueron llevados con frecuencia a casos de sospecha de paro cardíaco. Los reanimadores legos fueron capaces de usar exitosamente el AEDs en situaciones de emergencias. Mas aún, no hubo reportes de daño o lesión a los operadores, testigos o pacientes cuando se usaron los AEDs operados por legos.
 
Author Keywords: Automated external defibrillator; Cardiac arrest; Resuscitation; Emergency medical services; Safety; TrainingDesfibrilhação automática externa; Paragem cardíaca; Ressuscitação; Serviços Médicos de Emergência; Segurança; TreinoDesfibrilador automático externo (DAE); Paro cardíaco; Resucitación; Servicio de emergencias médicas; Seguridad; Entrenamiento

Auspiciadores

Patrocinadores

Comité Chileno de Resucitación CLARE

CLARE

Consultas

Email: contacto@reanimacion.cl
Teléfono: +56 99 129 8607