Mensaje de error

Deprecated function: Function create_function() is deprecated en views_php_handler_field->pre_render() (línea 202 de /home/reanimac/public_html/drupal/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Abstract 6. Feasibility of life-supporting first-aid (LSFA) training as a mandatory subject in primary schools

 

Thomas Uray (a) , Andreas Lunzer (a), Andreas Ochsenhofer (a), Leo Thanikkel (a), Robert Zingerle (a), Peter Lillie (a), Edith Brandl (b), Fritz Sterz and LSFA School Study Group (a) 
 
(a) Department of Emergency Medicine, University of Vienna, Vienna, Austria 
(b) Vienna Bilingual School Herbststrasse, Vienna, Austria 
 
Resumen 
Antecedentes : El entrenamiento en primeros auxilios de soporte vital en colegios primarios puede resultar ser un medio útil de aumentar las tasas de sobrevida del paro cardíaco. Estudiamos la factibilidad de introducir entrenamiento en primeros auxilios a niños de 6-7 años de escuela primaria. Métodos y resultados : Estudiantes de medicina y médicos de emergencias proporcionaron entrenamiento en LCFA durante una semana a 47 alumnos de primer y segundo grado de primaria, incluyendo desfibrilación semi automática. Se hizo una evaluación del curso usando un cuestionario estilo caricatura para los pupilos, usando cintas de video de los entrenamientos y entrevistas telefónicas con los padres de los niños. Antes del entrenamiento, solo 8 niños (17%) eran capaces de ubicar en la secuencia correcta una serie de dibujos que ilustraban varias etapas del proceso de desfibrilación semiautomática. Después del entrenamiento esa cifra subió a 24 (51%). En el uso de un desfibrilador semiautomático, se registraron con cámara de video desempeños excelentes en 8 pupilos. Se condujeron entrevistas post entrenamiento con 34 padres (79%), 28 (82%) de los cuales hoy consideraban a sus hijos capaces de reaccionar adecuadamente en una situación de emergencia. Se les dio a los niños autoadhesivos que mostraban el numero Europeo de emergencias 112 junto con un grupo de folletos. En 25 casos (74%), los niños pegaron los autoadhesivos en los teléfonos de sus padres en casa. Conclusiones : El entrenamiento en LSFA es una proposición factible para niños de 6-7 años de edad que bien podrían estar en posición de salvar las vidas de víctimas de paro cardíaco. Futuras sesiones de entrenamiento deberían determinar el impacto de repetir los cursos y los hallazgos deben ser usados para convencer a los políticos y administradores de la necesidad de entrenamiento en LSFA como un tema mandatorio.
 
Author Keywords: Automated external defibrillator (AED); Cardiopulmonary resuscitation (CPR); Child; Education; Schools; TrainingDesfibrilhador automático externo (DAE); Reanimação cardio-pulmonar (RCP); Criança; Formação; Escolas; TreinoDesfibrilador automático externo (DAE); Reanimación cardiopulmonar(RCP); Niño; Educación; Escuelas; Entrenamiento

Auspiciadores

Patrocinadores

Comité Chileno de Resucitación CLARE

CLARE

Consultas

Email: contacto@reanimacion.cl
Teléfono: +56 99 129 8607