Mensaje de error

Deprecated function: Function create_function() is deprecated en views_php_handler_field->pre_render() (línea 202 de /home/reanimac/public_html/drupal/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc).

Abstract 3. Defibrillation waveform and post-shock rhythm in out-of-hospital ventricular fibrillation cardiac arrest

John Carpenter (b), Thomas D. Rea (a) (b), John A. Murray (a) (b), Peter J. Kudenchuk (a) and Mickey S. Eisenberg (a) (b)

(a) Department of Medicine, University of Washington, Seattle, WA, USA
(b) Emergency Medical Services Division, Public Health, Seattle, King County, 999 Third Avenue, Suite 700, Seattle, WA 98104-4039, USA
 
Resumen
 
Antecedentes : Es incierta la importancia de la forma de onda de desfibrilación en el ritmo desarrollado después de desfibrilar. El objetivo primario de este estudio fue evaluar los ritmos cardíacos después de la primera descarga desfibriladora, comparando ondas bifásico exponencial truncado (BTE), monofásico sinusoidal dampeado (MDS), y monofásico exponencial truncado (MTE) en pacientes que experimentan paro cardíaco extrahospitalario (OHCA) por fibrilación ventricular. Métodos : Revisamos los registros de desfibriladores automáticos externos (AEDs) y de servicios de emergencias médicas (EMS) de 366 pacientes de que sufrieron y fueron tratados con descargas de desfibrilación por reanimadores de primera respuesta entre enero 1 de 1999 y el 31 de Agosto de 2002 en King County, Washington. Se determinaron los ritmos después de la primera descarga a los 5, 10, 20, 30, y 60 s y se compararon de acuerdo con la forma de onda de desfibrilación. Resultados : Las ondas MDS y BTE se asociaron con frecuencia de desfibrilación significativamente mas alta que con onda MTE, aunque solo la asociación de BTE persistió a los 30 y 60 segundos. No se detectaron diferencias en las tasas de desfibrilación entre las ondas MDS y BTE. Por los 60 s, había ya un ritmo organizado presente en una gran proporción para BTE (40.0%) comparado con MDS (25.4%, P =0.01) y MTE (26.5%, P =0.07). Conclusión : En este estudio retrospectivo de investigación de cohorte, las ondas MDS y BTE tuvieron mayor tasa de desfibrilación en la primera descarga que la onda MTE, mientras que los pacientes ondas BTE tenían mayor probabilidad de desarrollar un ritmo organizado dentro de los 60 segundos de la primera descarga. El resultado de esta investigación, sin embargo, no proporciona evidencia de que estas ventajas sean importantes para mejorar la sobrevida. Se necesita investigación adicional para una mejor comprensión del rol de la forma de onda y de su posible interacción con otros factores clínicos para optimizar la sobrevida en OHCA.

Author Keywords: Defibrillation; Automated external defibrillator (AED); Cardiac arrest; Ventricular fibrillation; Resuscitation; Return of spontaneous circulationDesfibrilação; Desfibrilador automático externo (DAE); Paragem cardíaca; Fibrilação ventricular; Ressuscitação; Retorno de circulação espontâneaDesfibrilación; Desfibrilador automático externo (DAE); Paro cardíaco; Fibrilación ventricular; Resucitación; Retorno de circulación espontánea

Auspiciadores

Patrocinadores

Comité Chileno de Resucitación CLARE

CLARE

Consultas

Email: contacto@reanimacion.cl
Teléfono: +56 99 129 8607