Congreso Resucitación Cardiopulmonar 2018

Dr Nadkarni Vinay
USA
Dr Sergio Timerman
Brasil
Dr Simón Salzberg
Argentina
 

25 y 26 de Mayo de 2018

[Orientado a profesionales de la salud: médicos, enfermeras de urgencia, kinesiólogos, rescatistas y autoridades]

Las enfermedades cardiovasculares son en chile la primera causa de muerte y su forma más grave es la llamada muerte súbita o paro cardio respiratorio. Sabido es también que esta emergencia no da tiempo suficiente a la llegada de equipos médicos, por lo cual la mortalidad actual en Chile supera el 98 %. Los países que han resuelto el problema lo han hecho entrenando las comunas e instalando los desfibriladores automaticos, que actualmente, según la norma del Ministerio de Salud, pueden ser usados por cualquier persona que reciba un entrenamiento.

El 25 y 26 de Mayo en el V Congreso Chileno y IV Congreso Latinomericano de Reanimación Cardiopulmonar, (a realizarse en Centro de Convenciones Manquehue, calle Esteban Dell ´Orto 6615, Las Condes, Santiago, cerca de metro Manquehue) se analizará la resucitación cardiopulmonar como respuesta pública y las nuevas experiencias en el desarrollo de “Comunas Cardio-protegidas”, así como las experiencias de “Colegios Cardio-protegidos” tanto en Chile como en Latino-américa. Revisaremos también las políticas públicas y los desafíos que esto representa para las Alcaldías.

Creemos que todas las comunas tarde o temprano incorporarán programas de resucitación y acceso público a la desfibrilación; es por esta razón que queremos extender un invitación a usted y su equipo de Salud y Educación a participar en este encuentro (entrada liberada).

Comité Chileno de Resucitación Inscripciones en: www.reanimacion.cl Consultas: contacto@reanimación.cl Teléfono: 991298607

 

Auspiciadores

Patrocinadores

Comité Chileno de Resucitación CLARE

CLARE

Consultas

Email: contacto@reanimacion.cl
Teléfono: +56 99 129 8607